Cambios en la moderación de la comunidad

¡Ahoy grumetes!

Ya estamos en 2020, un nuevo año, y con ello, una revisión del sistema de moderación de la comunidad de discord. Antes de detallar sobre los cambios en la moderación, nos gustaría explicar el por qué hemos decidido hacer esto:

El motivo principal es hacer un sistema de moderación más justo, menos estricto, pero a la vez con un procedimiento fijo. Además, necesitábamos mejorarlo ya que estamos llegando a los 1500 usuarios.

Entonces, ¿qué cambios se han realizado a la moderación?

 

  • SISTEMA DE PUNTOS DE SANCIÓN: El mayor cambio es el sistema de puntos de sanción, el cual es una mejora del anterior sistema de advertencias.

Cada usuario tendrá un número de puntos de sanción personal. Cada vez que un usuario cometa alguna infracción de los artículos anteriormente mencionados, se le asignará la cantidad de puntos correspondiente a la infracción. Dependiendo de la cantidad de faltas o puntos de sanción que un usuario tenga, se le sancionará de distinta manera. A los 6 meses de la última sanción si el usuario ha tenido un comportamiento adecuado, se le quitarán 2 faltas, para recompensar a los usuarios que han demostrado haber aprendido la lección.

En la imagen de abajo se pueden ver qué sanciones se aplican dependiendo de el numero de faltas.

SancionesImg

 

  • REVISIÓN DEL CÓDIGO PIRATA: También hemos decidido hacer una revisión del código pirata y de sus artículos. Hemos aprovechado para redactarlo algo mejor para evitar confusiones. Por último en el código pirata  también hemos puesto cuántas faltas otorga cada tipo de infracción.

 

Esto solo es el primer paso para hacer el servidor más seguro y evitar cualquier conflicto que pueda llegar a ocurrir.

 

Únete a nuestra comunidad a través de este enlace